¿Qué es y para qué sirve Action?

¿Qué es y para qué sirve Action?
5 (100%) 10 votes

Action! es un programa que suele ser confundido con un simple juego, y aunque no lo es, realmente se le puede relacionar con ellos. Sirve para grabar desde el escritorio (Windows) absolutamente todo de lo que se ve y escucha en un ordenador, pues es una herramienta muy útil para capturar vídeos, música, sonidos desde un micrófono, juegos online e imágenes, incluso de manera simultánea. Antes de descargar Action vamos a ver sus características principales.

Características de Action

  • Grabación de secuencias de vídeo para el área previamente definida.
  • Grabación de pantalla y juegos en tiempo real con una pista de audio.
  • Agregar vídeo de cámaras web a grabaciones de vídeo.
  • Monitoreo y control de archivos grabados a través de dispositivos móviles.
  • Efecto de cámara lenta en las grabaciones.
  • Grabar películas de sitios web.
  • Agregar comentarios de voz durante la grabación de vídeo usando un micrófono.
  • Hacer capturas de pantalla de juegos, aplicaciones y escritorio.
  • Reproducción rápida de grabaciones en formato AVI.
  • Grabación de secuencia.

¿Transmisiones en vivo? ¡Perfecto para YouTubers!

No, no tienes que ser un YouTuber para usarlo, pero por sus características es el programa ideal para subir vídeos y realizar transmisiones en vivo, ya sea en esta plataforma o cualquier otra. Lo genial de Action! es que es un software que te permite darle una gran calidad Full HD a tus proyectos, además, cuenta con 3 modos de grabación que se ajustan al tipo de contenido que se pretenda realizar: modo juegos, modo escritorio activo y área de escritorio.

Versión Gratuita – Versión de Pago

Como la mayoría de los programas, este también cuenta con una versión gratuita de 30 días, con la que los usuarios se enganchan de inmediato. El detalle con esta prueba es que todo lo que se haga con Action! tendrá una marca de agua, y para algunos resulta ser molesto. Ahora, para que la marca de agua no aparezca y poder hacer uso de todas sus funciones sin límites, es necesario comprar la licencia que va desde 16.47 euros, un precio que vale la pena.

¿Cómo configurarlo?

No hace falta consultar o ver vídeo tutoriales extensos para usarlo, configurarlo y entenderlo, afortunadamente Action! es sencillo de poner en marcha. Al grabar se puede escoger entre calidad HD desde 1080P, 720P hasta 480P, sino se puede dejar la opción que viene por defecto que es “original”, también podemos grabar el escritorio completamente o una parte del mismo con una simple elección de opciones.
Existe otra opción que se llama “contacto” en donde podemos elegir la cantidad de fotogramas que queremos, por defecto trae 60fps que es la configuración más óptima, pero consume más recursos, sin embargo estas varían delos 50 hasta los 15fps, mientras más bajo sea, menor calidad tendrá, aunque la configuración recomendada serian de 30fps para que se vea mucho más fluido.

Contar con Action! es tener todo a la mano para hacer un buen trabajo.